Mercadillo 2017
Los alumnos de nuestra
Miniempresa Educativa se reunieron el pasado jueves día 1 de junio para
concretar aspectos organizativos referentes al montaje del stand de venta que
montarán en el mercadillo local del próximo 14 de junio. Días antes, hicieron
la petición por escrito al Ayuntamiento de Luque, recibiendo su aprobación y
apoyo.
A pesar de las dificultades que
se han encontrado por el camino, y que ralentizaron significativamente los
procesos de producción y procesado, en dicho stand mostrarán todos los trabajos
y artículos que han ido elaborando a lo largo del curso.
A continuación os dejamos los
acuerdos tomados, que creo, son de interés general para que todo discurra
convenientemente:
- Montaje y horarios.
- Montaje del stand, cartelería de precios y lona con el logo del proyecto: de 9:15 a 10:30
- Salida del colegio: 9:00 h en compañía del maestro de apoyo. Solo bajarán los alumnos que forman parte de la junta directiva.
- Infantil y primaria: salida del centro 10:15 h
- Venta directa de productos: a partir de las 10:30h (coincidiendo con la llegada de infantil y primaria)
- Organización y aspectos generales.
- Los alumnos encargados del stand tendrán atribuidas funciones que garanticen una mejor coordinación, gestión y control de la venta (caja, atención al público, reservas, reposición...)
- Compilación de trabajos viernes 9 de junio. Fecha límite.
- Se decide que los alumnos de primaria “puedan llevar” una cantidad de dinero predeterminada para poder comprar algún producto. Con esta medida, permitimos que planifiquen y ajusten su compra al presupuesto dado. Máximo 5 euros por niño. Es conveniente que lo lleven en monedas de distinto valor para facilitar el cambio. Infantil, en este caso, lo harán bajo la supervisión de tutoras y madres (opcional y a criterio de las tutoras).
- No se podrá vender ningún producto hasta que no hayan bajado todos los alumnos del centro. Mientras tanto, se podrán hacer reservas.
- Se proporcionará un listado de trabajos y precios por clase para que los alumnos puedan ajustar con antelación el presupuesto establecido a sus intereses y necesidades.
Próximamente seguiremos
informando,
Un
saludo, la directiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario