lunes, 19 de junio de 2017

Mercadillo 2017 (Valoraciones)

Crónica Mercadillo 2017

       El pasado miércoles 17 de junio, nuestros alumnos de Miniempresas Educativas montaron un año más su tradicional stand de venta en el mercadillo local. En esta edición, han vuelto a exponer una amplia variedad de productos y artículos donde la novedad más significativa ha estado en los trabajos realizados en el taller de cerámica que les impartió Alfar-Escuela el pasado mes de mayo. A pesar de todas las vicisitudes encontradas a lo largo del proceso por factores y condicionantes de diversa índole, el resultado ha sido más que satisfactorio.

     Agradecemos enormemente el apoyo recibido tanto por el Ilustre Ayuntamiento de Luque en la concesión de logística y espacio, así como a de toda la Comunidad Educativa –padres, madres, profesorado implicado…- 

      La congregación de público y la recaudación obtenida han sobrepasado con creces las expectativas y previsiones delineadas inicialmente en la asamblea directiva. Estos hechos constatan de forma clarividente que Miniempresas es un proyecto integrado y articulado curricularmente en nuestro Plan Anual de Centro, que proyecta académicamente en nuestros alumnos habilidades, destrezas y activos suficientes que den respuesta interdisciplinar a las exigencias de una sociedad cada vez más globalizada, mercantilista y competitiva como la nuestra; todo ello, sin renunciar a la adquisición competencias-clave como el aprender a aprender, el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico-divergente.
     

      Como propuesta de mejora, y teniendo en cuenta el organigrama de visitas, discurrir de la jornada y valoraciones posteriores, se planteará para el próximo curso, ampliar el Programa de Cultura Emprendedora al resto de ciclos –stand por ciclo- con el objeto de entroncar pedagógicamente el plan en todo el centro, coordinar helicoidalmente la actuaciones a seguir a través de una comisión constituida específicamente para este cometido,  diversificar la oferta y línea de trabajos así como descongestionar la afluencia de público el día que se predetermine la venta.

      Para concluir, citar que parte de la recaudación -200 €- se destinará como aportación solidaria a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Luque y el resto permitirá recuperar a cada socio cooperativista su aportación inicial de 3,5 € además de obsequiar con un detalle simbólico la colaboración recibida de otros alumnos del centro, que sin ser miembros directos de la cooperativa, han contribuido con trabajos, manualidades y otras creaciones a incrementar el inventario de productos que se vendieron el día señalado con anterioridad.

Muchísimas gracias a todos.
El año que viene más y mejor.

                                                                            Atentamente, el coordinador (maestro Fran)


No hay comentarios:

Publicar un comentario